Ganadería Miura - Nuestro Campo Bravo Documental Online

Como ver el Documental de la Ganadería Miura de Nuestro Campo Bravo Completo en Español, donde cuenta la Historia, el Origen, Datos Curiosos y mucho más desde la creación de la Ganadería de Miura en Sevilla, España. Esta Ganadería de Toros Bravos fue creada en 1849 y con el paso de los años ha cosechado grandes éxito a lo largo de España y América. La Ganadería Miura ha lidiado toros en la mayoría de plazas de España, aunque destacando Las Ventas en Madrid, La Maestranza de Sevilla y la Plaza de Toros de Valencia.


Como Ver el Documental de la Ganaderia Miura en Nuestro Campo Bravo en Español Online Gratis


Datos de la Ganadería

Nombre: Ganadería Miura
Propietario: Eduardo y Antonio Miura Martínez
Finca: Zahariche, Lora del Río (Sevilla).
Antigüedad: 30/04/1849
Procedencia: Miura

Historia

La Ganadería Miura, conocida por criar toros de lidia, tiene su hogar en la finca Zahariche, ubicada en Lora del Río, Sevilla, España. Perteneciente a la Unión de Criadores de Toros de Lidia, esta ganadería tiene una rica historia que se remonta a mediados del siglo XIX, con su antigüedad oficial establecida en 1849 cuando presentaron una corrida completa en la plaza de toros de Madrid el 30 de abril de ese año.

La identificación de los toros de Miura se realiza mediante una marca peculiar: una señal despuntada con golpe en la oreja derecha y una hendido muesca en la izquierda. Además, como característica distintiva, la divisa de este hierro es verde y grana en la mayoría de las plazas, con una excepción significativa en Madrid. Inicialmente, cuando Miura debutó en la plaza madrileña, su divisa coincidía con la de otra ganadería más antigua, la de Plácido Comesaña. Ante este inconveniente, se tomó la decisión de cambiarla, adoptando los colores verde y negro.

Miura es reconocida como una de las ganaderías más míticas y legendarias del campo bravo español. Su relevancia se debe, en gran medida, a un tesoro genético importante. El origen de sus toros está ligado a un encaste único, conocido como "miura", cuyas características singulares han sido cuidadosamente forjadas a lo largo de generaciones dentro de la familia propietaria. Aunque esta singularidad destaca, la génesis de la ganadería se remonta a los toros de José Rafael Cabrera y Angulo, aunque con ajustes para suavizar ciertos aspectos del carácter de las reses del siglo XVIII.

La marca distintiva de la Ganadería Miura y su continuo compromiso con la preservación y mejora de su encaste único han consolidado su posición como una de las ganaderías más respetadas y emblemáticas en el mundo de la tauromaquia. La combinación de tradición, genética excepcional y un enfoque dedicado ha convertido a Miura en un pilar fundamental en la crianza de toros de lidia en España.


Como Ver el Documental de la Ganadería Miura de Nuestro Campo Bravo


Ver Online en la Web Oficial de CMMedia TV

Artículo Anterior Artículo Siguiente